Miguel Bosé trabaja con su madre

Miguel Bosé rueda en España una nueva serie titulada El avaro que será emitida por Televisión Española a finales de este mismo año y en la que participa como protagonista, su madre, Lucía Bosé. Se trata de la primera vez que ruedan juntos ambos actores, y también la primera que Miguel Bosé interviene en una óbra de corte clásico. La serie ha sido rodada en Italia, en escenarios naturales de las ciudades de Roma, Capparola y Bossano, con actores de la talla de Alberto Sordi, Laura Antonelli, Monica Vitti y Christopher Lee, como principales protagonistas. Tonino Cervi y el mismo Alberto Sordi se han encargado de las tareas de dirección de la serie, con Cesare Frugoni y Rodolfo Sonego como ayudantes.

La serie El avaro es una coprodución realizada entre España, Italia y Francia y su presupuesto asciende a 500 millones de pesetas de los que España aporta un veinte por ciento, -unos cien millones de pesetas, a modo de subvención a la productora Velarde Films S.L., receptora de los derechos para España, además de los actores citados y Manuel :?ereiro en el papel de Maestro Augusto, propieario de una casa de empeños. Miguel Bosé interpreta el personaje de Valerio un joven apuesto pero de escasos recursos económicos que se enamora de la hija del avaro, interpretado, este último, por el actor italiano Alberto Sordi. Por su parte, Lucía Bosé encarna a doña Elvira, una falsa viuda que reencuentra a su marido tras creerlo muerto durante años. Finalmente resulta también ser la madre de Miguel Bosé. Los escenarios españoles elegidos para la serie son algunas fachadas de iglesias de Madrid, El Escorial y Toledo, por tratarse, especialmente los dos últimos, de los lugares que más responden a la época de la obra, ambientada en el siglo XVII.

Basada en la obra del escritor francés Moliere, El avaro relata, en clave de humor, la historia de un viudo rico y avariento que exclaviza a quienes trabajan a sus órdenes. Una serie de personajes principales, -dos hijas y un hijo, así como sus respectivos y fieles enamorados, la viuda, la prostituta Frosina pululan en tomo a esta figura. A lo largo del argumento, las relaciones personales entre todos ellos se van complicando hasta llegar, incluso, a entremezclar amor y familia.

Comentarios

Entradas populares