El diablo se viste de Cenicienta

Sólo cuenta con unas horas para conquistar a su príncipe -el público-, porque cuando el reloj marque las 12 volverá a vestir harapos y su carroza se convertirá en calabaza. El sueño de Cenicienta se esfumará. El Museo efímero de Prada en París comparte destino con la protagonista del famoso cuento infantil. Su promotor es el italiano Francesco Vezzoli.

Inaugurado el pasado martes en la capital francesa coincidiendo con la semana de la Alta Costura, el centro reúne las esculturas de este creador especialista en el videoarte. El encargado de dar forma a este museo ha sido el arquitecto holandés Rem Koolhaas. Se trata de un evento VIP que fue abierto con una cena y fiesta privada en la que no faltaron celebrities como la modelo Kate Moss o el director de cine Roman Polanski.

La muestra rinde homenaje al icono femenino a través de las obras pop art del artista italiano. Los bustos están inspirados en divas contemporáneas como Lady Gaga, Natalie Portman o Milla Jovovich. "Son los nuevos dioses griegos", asegura el artista. La exhibición fugaz se completa con pequeños vídeos.

El museo también es virtual pues se puede ver a través de una visita guiada en su web. Aunque esta cenicienta italofrancesa ya se ha esfumado, como en el cuento, ha dejado su zapato de recuerdo. Su sueño aún pervive en la Red.

Comentarios

Entradas populares