Las gafas de ultima generación invaden las aulas de Cataluña

Las gafas de realidad virtual de última generación pasan de mano en mano entre los distintos alumnos que hacen cola para probar los videojuegos repartidos por el stand.

 Se trata de lo último en videojuegos y multimedia, una oferta que estos días puede encontrar en el Área Multimedia del Saló de l’Ensenyament.

"Las oculus rift, llamadas gafas de realidad virtual, son el principal reclamo que ofrecemos para atraer la atención de los alumnos", asegura uno de los responsables de comunicación del centro de Imagen y Tecnología Multimedia de la UPC en Terrassa, Joan Pastor.

Con ellas es posible conducir un Ferrari como si se estuviera en el mismo circuito de Montmeló. Para Pastor, "eso ha sido posible gracias a la colaboración del propio circuito en la elaboración de planos de autocut y el propio diseño multimedia del programa", además de contar con hasta seis cámaras GoPro para hacer una recreación lo más fiel posible. 

Lluís Massant, estudiante del Instituto Sa Blanca Dona de Ibiza, viene al Salón desde Ibiza acompañado de su familia. Es uno de los alumnos que se han acercado al stand atraído por los videojuegos, aunque insiste que ya desde el principio le había interesado "algo relacionado con el mundo multimedia".

Junto al resto de alumnos, uno de los diseñadores del videojuego, Joan Borguñó, explica las distintas innovaciones que incorpora. 

"Se nos acercan alumnos con intereses distintos: a los que más dudas tienen sobre qué es lo que quieren estudiar les explico qué es la multimedia y las distintas salidas que pueden encontrar, más allá de la creación de videojuegos, como la creación de páginas webs, vídeos, postproduccion o diseño", asegura Borguñó. 

El auge de éstos se debe "al uso generalizado de smarthpones y a la aparición de estudios especializados en la materia", explica mientras los alumnos hacen cola para pilotar en el próximo circuito virtual de Ferrari.

Durante los días que dura el Salón, expertos y profesores del ámbito multimedia se acercan también para impartir masterclass de media hora sobre cuestiones como la postproducción o el diseño de personajes de videojuegos. 

"Antes sólo se podían estudiar materias relacionadas con la creación de videojuegos en escuelas no oficiales, quizás algún máster en la UPC. Por suerte, ahora la situación ha cambiado y la incorporación de grados en las distintas universidades va en aumento ", recuerda Borguñó justo cuando recibe a la nueva oleada de alumnos curiosos que se disponen a probarse las gafas.

Comentarios

Entradas populares