Las gafas de ultima generación invaden las aulas de Cataluña
Las gafas de realidad virtual de última generación pasan de
mano en mano entre los distintos alumnos que hacen cola para probar los
videojuegos repartidos por el stand.
Se trata de lo último en videojuegos y
multimedia, una oferta que estos días puede encontrar en el Área Multimedia del
Saló de l’Ensenyament.
"Las oculus rift, llamadas gafas de realidad virtual,
son el principal reclamo que ofrecemos para atraer la atención de los
alumnos", asegura uno de los responsables de comunicación del centro de
Imagen y Tecnología Multimedia de la UPC en Terrassa, Joan Pastor.
Con ellas es posible conducir un Ferrari como si se
estuviera en el mismo circuito de Montmeló. Para Pastor, "eso ha sido
posible gracias a la colaboración del propio circuito en la elaboración de
planos de autocut y el propio diseño multimedia del programa", además de
contar con hasta seis cámaras GoPro para hacer una recreación lo más fiel
posible.
Lluís Massant, estudiante del Instituto Sa Blanca Dona de Ibiza, viene
al Salón desde Ibiza acompañado de su familia. Es uno de los alumnos que se han
acercado al stand atraído por los videojuegos, aunque insiste que ya desde el
principio le había interesado "algo relacionado con el mundo
multimedia".
Junto al resto de alumnos, uno de los diseñadores del
videojuego, Joan Borguñó, explica las distintas innovaciones que incorpora.
"Se nos acercan alumnos con intereses distintos: a los que más dudas
tienen sobre qué es lo que quieren estudiar les explico qué es la multimedia y
las distintas salidas que pueden encontrar, más allá de la creación de
videojuegos, como la creación de páginas webs, vídeos, postproduccion o
diseño", asegura Borguñó.
El auge de éstos se debe "al uso
generalizado de smarthpones y a la aparición de estudios especializados en la
materia", explica mientras los alumnos hacen cola para pilotar en el
próximo circuito virtual de Ferrari.
Durante los días que dura el Salón, expertos y profesores
del ámbito multimedia se acercan también para impartir masterclass de media
hora sobre cuestiones como la postproducción o el diseño de personajes de
videojuegos.
"Antes sólo se podían estudiar materias relacionadas con la
creación de videojuegos en escuelas no oficiales, quizás algún máster en la
UPC. Por suerte, ahora la situación ha cambiado y la incorporación de grados en
las distintas universidades va en aumento ", recuerda Borguñó justo cuando
recibe a la nueva oleada de alumnos curiosos que se disponen a probarse las
gafas.
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