Una torre de 40 pisos ¡de madera!

Peter Busby diseña una torre de madera de 40 pisos propuesta para Vancouver

Hay solo algunos problemas pequeños que se interponen en el camino.

Busby ahora está trabajando para el Grupo Delta en Vancouver, proponiendo una torre de madera de 40 pisos de altura. Busby es citado en un artículo de Kerry Gold in the Globe and Mail:

"Es el más alto que creemos que podemos hacer técnicamente con madera hoy", dice el Sr. Busby. "Creemos que podemos ir a algún lugar entre 35 y 40 pisos".

Planean llevar los estándares de energía a un nivel sin precedentes, con una envoltura de casa pasiva rigurosamente alta de aproximadamente un pie de espesor para reducir el consumo de energía. La mayoría del edificio estará hecho de maderas laminadas cruzadas (CLT) y maderas laminadas de pasadores (DLT), fabricadas en BC y eliminadas de árboles dañados.
"Queremos un edificio con cero emisiones de carbono en operación", dice Busby.


Busby explica que las estructuras de madera son seguras y resistentes al fuego porque están diseñadas con una capa de sacrificio que se convierte en carbono, aislando la madera. Esto está bien documentado, la forma en que los edificios de madera pesada se han diseñado durante un siglo.

Pero hay problemas. Los códigos de construcción se han revisado recientemente para permitir estructuras de madera de hasta doce pisos con elementos de madera expuestos, como están aquí, y de hasta 18 pisos cuando la madera está encerrada en un tablero de yeso , como en las torres de Brock Commons. Tomó años de trabajo para obtener los códigos a este punto. Hay procesos de "revisión por pares" que permiten variaciones del código, pero sospecho que 40 pisos con madera expuesta es un tramo serio.

También hay problemas de zonificación en este sitio; Tiene un límite de altura de 14 pisos. Sean Pander, el gerente del programa de construcción ecológica de la ciudad y un gran partidario de la construcción de madera, dice: “La sostenibilidad y el bajo nivel de emisiones de carbono son una prioridad para toda la ciudad, por lo que cualquier solicitud para un proyecto como este es excelente; debe ver eso, pero también debe estar allí la pieza de ajuste y asequibilidad del vecindario. Ese es el mayor desafío individual ".


Realmente, entre el código de construcción y las aprobaciones de zonificación, podríamos estar hablando de años aquí. No puedo dejar de pensar que este es un caballo acechador para el desarrollador, Bruce Langereis, que sin duda está recibiendo mucha publicidad como esta página en lo que se llama el Periódico Nacional de Canadá, y que no está poniendo todos sus huevos. una canasta

Sin embargo, si el proceso público lo veta, encontrarán un Plan B. Sugirió un bloque masivo de edificios de cinco pisos que formarían cañones, lo que dice que es mucho menos atractivo. Más tarde, en un correo electrónico, dijo que estaría "decepcionado" si su proyecto de torre no se aprobara, "ya que nuestro objetivo es demostrar que las formas tradicionales de torre a las que estamos acostumbrados se pueden incorporar". Una manera baja en carbono ".

Se refiere al edificio modelo de Vancouver, donde hay una base que llena el bloque al nivel de la calle y una torre arriba. Me pregunto si es realmente adecuado para la madera, que creo que se adapta a formas como las que se encuentran en París o Viena, como escribí en Con la madera en aumento, es hora de recuperar el Euroloaf. Incluso Brent Toderian, quien fue planificador principal y defensor del modelo de Vancouver, ha escrito que hay diferentes maneras de abordar estas cosas.


La altura y la densidad tienen una relación, una que puede simplificarse en exceso o caracterizarse de manera incorrecta, pero es importante tener en cuenta que no son lo mismo. Puedes tener densidad sin altura, y sí, puedes tener altura sin densidad.

Como he dicho antes acerca de la madera alta, no puedo evitar pensar que 40 pisos son una cosa de madera.

Comentarios

Entradas populares