Beyoncé tiene hambre

"¡Tengo hambre!". Beyoncé no puede más. Agotada física y mentalmente, frustrada y triste, la reina del pop está metida en un agujero negro. Hace seis meses que ha dado a luz a sus gemelos. Al salir del paritorio se pesó: 99 kilos.

Beyoncé tiene miedo. Se ve gorda. Más que eso. Inmensa. Se nota torpe y descoordinada. Ella, que es la reina de los escenarios, que pierde 1.500 calorías en cada concierto que da, que se mueve como pocos músicos sobre las tablas, ella, por una vez, no puede.

Y el reloj corre en contra. Quedan cuatro meses para que reaparezca de nuevo. Ha firmado un contrato de ocho millones de euros para su retorno. Será en Coachella, uno de los grandes festivales musicales del mundo. Parece imposible que lo logre. Decide dejar de comer carne, pescado, carbohidratos, azúcares, lácteos. Mientras muerde una triste manzana no puede evitar sollozar: "¡Tengo hambre!", dice a las cámaras que la siguen para su documental Homecoming.


Y así, desfallecida, se sube a la bicicleta. Quema unas 1.500 calorías al día pedaleando. En total, 15 horas diarias de bici, baile y subir escaleras. Sin apenas comer. Y con dos bebés mellizos a los que da el pecho entre ejercicio y ejercicio. Se siente culpable, además, por verlos tan poco. Por anteponer su recuperación física a disfrutar de ellos.

Beyoncé es una de las mujeres más ricas y poderosas del mundo. ¿Por qué someterse a ese brutal sacrificio? Bueno, solo tenemos que mirar los comentarios cada vez que reaparece una famosa recién parida. Si ha adelgazado todo son alabanzas. Si no, las puyas. "Aún le quedan kilos por perder". "La hemos visto un poco rotunda sobre la alfombra roja".

La dureza de ese camino y el resultado final en forma de espectacular concierto los relata la propia Beyoncé en Homecoming, el documental que narra su recuperación tras el parto y la agotadora preparación para reaparecer en Coachella.

Al final, Beyoncé reconoce que fue todo una locura. "Fui demasiado lejos, pero he aprendido una lección muy valiosa: nunca volveré a hacerlo".

Comentarios

Entradas populares