Productos que contienen aceite de palma.

Desde galletas y mezcla para pastelería hasta el cuidado del cabello y la pasta de dientes, aquí es donde puede buscar aceite de palma que es sigiloso y no catastrófico.

Al describir el cuento de hadas distópico que es la historia del aceite de palma, el maravilloso ingrediente que quema el orangután y quema el bosque, no creo que pueda hacerlo mejor que Paul Tullis en una lectura épica e importante para The Guardian:

Érase una vez en una tierra muy, muy lejos, que crecía un fruto mágico. Esta fruta se puede exprimir para producir un tipo muy especial de aceite que hace que las galletas sean más saludables, que el jabón sea más burbujeante y que las papas estén más crujientes. El aceite incluso podría hacer que la barra de labios sea más suave y evitar que el helado se derrita. Debido a estas maravillosas cualidades, la gente vino de todo el mundo para comprar la fruta y su aceite.


En los lugares de donde provenía la fruta, la gente quemaba el bosque para poder plantar más árboles que cultivaban la fruta, haciendo mucho humo desagradable y enviando a todas las criaturas del bosque escabulléndose. Cuando los árboles se quemaron, emitieron un gas que calentó el aire. Entonces todos estaban molestos porque amaban a las criaturas del bosque y pensaban que la temperatura ya era lo suficientemente cálida. Algunas personas decidieron que ya no deberían usar el aceite, pero la mayoría de las cosas siguieron igual que antes, y el bosque siguió ardiendo.
Tullis detalla nuestra dependencia del aceite de palma y su impacto ambiental devastador y hace la pregunta: "¿Es demasiado tarde para romper el hábito?"

Como consumidores, tal vez deseamos romper con el hábito evitando los productos ubicuos que contienen aceite de palma, si fuera tan fácil. Es un ingrediente astuto, astuto. Encuentra su camino en todo tipo de productos sorprendentes y lo hace con una confusa variedad de nombres , lo que hace que muchas veces sea casi imposible de ver en las etiquetas de ingredientes, como elaeis guineensis, kernelate de sodio o simplemente, grasa vegetal.

Para obtener una lista de nombres de ingredientes, puede usar los más de 200 términos que se utilizan en Palm Oil Investigations (POI). Pero también, lo que es importante, uno necesita saber qué productos investigar en primer lugar.


Sabiendo que el aceite de palma fue adoptado con entusiasmo por los fabricantes de alimentos procesados ​​para reemplazar las grasas trans, muchos de nosotros esperamos que sea un ingrediente probable en los bocadillos, pero algunos de sus otros usos pueden ser una sorpresa. POI, que se anuncia a sí mismo como un perro guardián del aceite de palma, tiene una excelente guía de uso del aceite de palma que enumera los productos por categoría e incluye información sobre el suministro de palma del producto, la certificación (o no), etc.

Familiarizarse con las categorías básicas de productos en las que se encuentra el aceite de palma es un buen lugar para comenzar si desea hacer su parte para romper este hábito catastrófico.

• Galletas (galletas AKA) y galletas saladas 
• Cereales para el desayuno 
• Mezcla para tartas 
• Chips y patatas fritas 
• Chocolates 
• Productos de limpieza y lavandería 
• Detergentes 
• Cuidado del cabello 
• Barras de alimentos saludables 
• Helados y yogures congelados 
• Untables de margarina y mantequilla blanda 
• Mantequilla de maní y otros productos para untar 
• Marcas para el cuidado de la piel en supermercados 
• Jaboneras 
• Jabón líquido y gel de ducha 
• Pasta de dientes


Y sorprendentemente, esta lista no es inclusiva. El aceite de palma se usa de muchas maneras sorprendentes, como en los adhesivos, o como informamos anteriormente, en el biocombustible. Más de la mitad del aceite de palma usado en Europa se coloca en los tanques de gas a través del diesel.

Animo a todos a leer la pieza de The Guardian: Cómo se enganchó el mundo al aceite de palma . El planeta y sus criaturas están bajo ataque en muchos frentes: los humanos están haciendo el daño, y depende de nosotros detenerlo, antes de que sea demasiado tarde. En el caso de la deforestación desenfrenada y la muerte de todos los orangutanes y otras criaturas, si eso significa saltarse las galletas favoritas, parece lo menos que podemos hacer.

Leyenda de la foto: tomada el 11 de enero de 2019, la imagen muestra un orangután silvestre de Sumatra que se alimenta de frutas en el ecosistema Leuser cerca de Suaq Balimbing, Sumatra, Indonesia. El ecosistema de Leuser, un área de una belleza impresionante donde la marisma de turba y el denso bosque rodean cascadas y montañas que asoman a través de las nubes, es como gran parte de las selvas tropicales de Indonesia, amenazadas por la agresiva expansión de las plantaciones de aceite de palma y pulpa y papel. El área, principalmente en Aceh, es el hogar de los orangutanes de Sumatra en peligro de extinción, así como de elefantes, osos y serpientes, incluidas las cobras reales.

Comentarios

Entradas populares