Por qué falla la fuerza de voluntad (a menudo)

La molienda a través de un problema a menudo falla. Aprende por qué y qué puedes hacer en su lugar.

Cuando quiera hacer un cambio en su vida, puede pensar que es hora de arremangarse, levantarse con las botas, colocar el pedal en la medalla, completar un par de docenas de otros modismos y simplemente molerlo. Si quieres perder peso, come menos comida chatarra. Si quieres hacer más ejercicio, entra al gimnasio.

Pero a pesar de la gran cantidad de dichos y la sabiduría convencional que declara que la fuerza de voluntad lo es todo, la evidencia científica sugiere que simplemente forzar el camino a través de los problemas no siempre es la mejor estrategia. Un nuevo informe de ciencia del comportamiento explica por qué.

"¿Por qué el autocontrol es un objeto de fascinación para los filósofos, los científicos sociales, los formuladores de políticas y los expertos? Tal vez porque las fallas del autocontrol a menudo persisten incluso cuando las personas los reconocen y deciden actuar de manera diferente en el futuro", dice el informe.


Los autores piensan que se trata de diferentes "yoes". En pocas palabras, usted en el presente es diferente a usted en el futuro. Su futuro yo teórico podría querer dejar de comer azúcar, pero su yo presente pasó por delante de una tienda de donas, olió la masa que entraba por la ventana y, de repente, su boca está llena de glaseado de chocolate.
"Aunque los tomadores de decisiones siempre saben lo que quieren hacer en el momento, estas preferencias actuales contradicen sus propios planes pasados", continúa el informe.

Usted pensaría que esto sería obvio, pero todos, desde los individuos hasta los responsables de la formulación de políticas, olvidan que el simple hecho de decir que debe hacer lo correcto en realidad no lo obliga a hacerlo. Por ejemplo, la famosa campaña "Just Say No" de Nancy Reagan instó a los niños a simplemente rechazar las drogas y el alcohol. La misma estrategia básica se ha utilizado en campañas antidrogas desde entonces.

"En algunos estudios, se demostró que el programa subsiguiente de Educación de resistencia al abuso de drogas (DARE, por sus siglas en inglés) implementado por la mayoría de los distritos escolares de EE. UU. En la década de 1980 tuvo efectos negativos no deseados ... y en los metanálisis no tuvieron beneficios medibles para los jóvenes Alcohol, drogas y tabaco. "

Eso significa que lograr que las personas tomen mejores decisiones es más complicado que simplemente decirles que lo hagan. Entonces, ¿cuál es una mejor estrategia? Haciendo las elecciones correctas más fáciles.

Si usted es el director de una escuela, en lugar de decirle a los niños que coman de manera más saludable, puede reorganizar su cafetería, poner las ensaladas al frente y al centro mientras coloca las galletas en un rincón. Si quieres entrenar más, puedes poner toda tu ropa de gimnasia al lado de tu puerta, así que la próxima vez que tengas el tintineo para hacer ejercicio, estás listo. O mejor aún, puedes encontrar una actividad física que realmente te guste y hacerla lo más placentera posible.

Por ejemplo, andar en bicicleta para el transporte me funciona mejor que intentar hacer ejercicio. En lugar de pensar, "debería seguir corriendo en esta caminadora, aunque sea aburrido, porque es bueno para mí", estoy pensando: "Tengo que ir a la biblioteca".

Comentarios

Entradas populares