¿El fin de los restaurantes?

La inversión de 757€ millones de Amazon en Deliveroo, el servicio de entrega de alimentos en el lugar, pronto hará de Amazon el restaurante más grande del mundo. Después de UberEats , y muchos otros gigantes de catering para el hogar, la compañía de tecnología de Jeff Bezos también sabe que el futuro irá en esta dirección.

En los últimos años ha habido un aumento exponencial en las entregas a domicilio. A nivel mundial, el sector vale 35 mil millones de dólares y en 2030 aumentará a 365 mil millones de dólares.

Desde hace algún tiempo, las ciudades italianas han sido pobladas por ciclistas que circulan en sus scooters o bicicletas, con la intención de llevar un plato humeante a la casa del cliente. A través de la aplicación, usted pide el plato del restaurante elegido y se entrega directamente a su puerta. Hasta ahora todo es normal y ahora es ampliamente conocido por todos.

Pero algo nuevo está por venir, de hecho, ya llegó, y es la Cloud Kitchen , también llamada Dark Kitchen o Ghost Kitchen . Cocinas diseñadas solo para la producción de platos para entrega a domicilio. Un poco como la Nube, algo que no puedes tocar pero está ahí.


La diferencia entre la cocina en la nube y el servicio de entrega clásico que ya sabemos es que este último está vinculado a un restaurante físico, mientras que la cocina en la nube son cocinas configuradas solo para entrega a domicilio. Con la cocina en la nube, ya que no hay restaurante, los costos se reducen y la elección es más variada, ya que dentro de la cocina en la nube puede haber más tipos de alimentos que se pueden pedir.

¿Pero cuáles son los factores que juegan a favor de la cocina en la nube?

Vamos a verlos juntos:

Menores costos inmobiliarios: tener un restaurante ya no sirve, solo es un lugar simple para instalar una cocina.

Mejores posibilidades de expansión: no necesitará mayores inversiones para comenzar y, una vez que los clientes sean leales, podrá expandirse rápidamente. Tomemos el ejemplo de la marca india Fasos, la primera en el mundo que se lanzó a la cocina en la nube. En la actualidad, Fasos administra más de 160 cocinas en las principales ciudades de la India y ha lanzado otras 3 marcas: Behrouz Biryani, Oven Story y Firangi Bake. Además, las grandes marcas están comprando edificios enteros en varias áreas de la ciudad para que puedan cubrir todos los vecindarios.

Ahorro en costos generales: ya no necesita personal para el cliente.

Mejor calidad: al reducir los costos que tendría con un restaurante, usted invierte más en la calidad de los alimentos, a un precio más bajo que el deliveroo clásico. Además, las cocinas en la nube más elaboradas también se basan en grandes volúmenes de datos, como la demografía del área residente y la demanda local. Por lo tanto, adapta su menú a un radio de 5,6 km. De esta manera los gustos de los clientes quedan más satisfechos.

En un entorno tan distópico para los restauradores, ¿qué marcará la diferencia entonces? ¿Quién puede resistir? Creemos que solo los restaurantes que ofrecen unicidad podrán mantenerse a flote en un mundo en el que Amazon está presionando a todos los sectores. Los restaurantes donde el ambiente y la experiencia deben ser experimentados en persona serán aquellos que sobrevivan.

Ya veremos

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