La primera moto eléctrica e inteligente

Son jóvenes, tanto que aún no han abandonado la universidad, pero sus ideas competirán en un lugar tan emblemático como el circuito de Montmeló. 

Tras numerosas horas de trabajo, un grupo de estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

Ha presentado un prototipo de moto eléctrica e inteligente que han creado en seis meses de proyecto, con la que participarán en la competición universitaria internacional Smart Moto Challenge.

El equipo, formado por 20 estudiantes y cinco profesores de distintos grados de la Facultad de Ingeniería, han aplicado sus conocimientos adquiridos durante la carrera para fabricar un prototipo real de motocicleta eléctrica y conectada a internet. 

El proceso ha incluido desde el diseño del vehículo hasta la creación de un plan de negocio que permita lanzarla al mercado.

El prototipo, al que han bautizado como Spider X-15, está creado para el reparto de comida rápida por la ciudad, alcanza una velocidad máxima de 45km por hora y cuenta con una autonomía de 55 kilómetros tras seis horas de carga.

"Hemos pensado en el reparto de pizzas a domicilio para crear el proyecto. El repartidor podrá ver la dirección en la que tiene que entregar el pedido en la pantalla que incorpora la moto" explicó Urko Vilariño, uno de los alumnos que han creado el proyecto.

Esta es la primera ocasión en la que universitarios vascos participan en la competición Smart Moto Challenge, que celebrará su tercera edición entre los días 9 y 12 de julio en el circuito barcelonés de Montmeló y en la que participarán 15 universidades (seis españolas, siete rusas, una polaca y una de Kazajistán).

La competición pondrá a prueba el proyecto desde el ámbito tecnológico y desde el empresarial, con el Plan de Negocio con los costes del producto y lanzamiento de mercado. En el caso de superar la prueba en Barcelona, los ganadores viajarán hasta Moscú para presentar su proyecto en otro certamen.

Comentarios

Entradas populares