¿Eres un dormilón?

¿Eres un "durmiente avanzado"?

Una de cada 300 personas son madrugadoras extremas, y puede ser genético.

Una constante en cada lista de los hábitos de las personas más exitosas del mundo es el acto de despertarse a una hora impía de la mañana. Tomemos como ejemplo al CEO de Apple, Tim Cook, que se despierta a las 3:45 am cada mañana. No es de extrañar que personas así tengan éxito: ¿qué tipo de ambición sobrehumana se necesita para levantarse de la cama unas horas después de la medianoche?

Pero, ¿y si hay más de lo que parece? Por ejemplo, ¿qué pasaría si hubiera una peculiaridad del reloj biológico que incitara a algunas personas a despertarse mágicamente, con los ojos brillantes y la cola espesa, mientras que el resto de nosotros estamos profundamente dormidos?

Los investigadores de la Universidad de California en San Francisco que observaban los ciclos de sueño se encontraron con este hecho. Si bien antes se conocía la "fase de sueño avanzada", aproximadamente quedarse dormido alrededor de las 8 p.m. y despertarse alrededor de las 4 a.m., se pensaba que era muy raro. Ahora los científicos dicen que al menos uno de cada 300 adultos puede caer en esta categoría, la de "durmientes avanzados", lo que lo hace mucho más común de lo que se creía anteriormente.



"Mientras que la mayoría de las personas luchan por levantarse de la cama a las 4 o 5 de la mañana, las personas con fase avanzada de sueño se despiertan naturalmente en este momento, descansados ​​y listos para comenzar el día", dijo el autor principal del estudio, Louis Ptacek, MD, profesor de neurología en la Facultad de Medicina de la UCSF. "Estas aves madrugadoras tienden a funcionar bien durante el día, pero pueden tener problemas para mantenerse despiertos para compromisos sociales por la noche".

Para estas personas, las primeras aves tempranas, el reloj interno del cuerpo (también conocido como el ritmo circadiano) funciona en un horario mucho más temprano que la mayoría de los demás, con una liberación prematura de la hormona del sueño melatonina y un cambio en la temperatura corporal, explican investigadores

Descubrieron que los "durmientes avanzados" se despiertan más fácilmente que el resto de nosotros y están bien con cinco a 10 minutos de sueño adicional los fines de semana.

Dado que nuestra sociedad opera en un horario bastante temprano: muchos días de trabajo comienzan a las 8 am, la primera campana en muchas escuelas es aún más temprana: la vida puede ser difícil para los noctámbulos.

"En general, descubrimos que son las personas con retraso en la fase de sueño, esos noctámbulos que no pueden dormir hasta las 7 de la mañana, quienes tienen más probabilidades de visitar una clínica del sueño. Tienen problemas para levantarse para el trabajo y con frecuencia lidian con privación crónica del sueño ", dijo Ptacek.

Estos son los rasgos de los durmientes avanzados:

La capacidad de conciliar el sueño antes de las 8:30 p.m. y despertarse antes de las 5:30 a.m., independientemente de las obligaciones.
Sin uso de estimulantes o sedantes; y sin luces brillantes para ayudar a levantarse temprano.
Dormir solo una vez al día; como en, sin siestas.
Habiendo establecido este patrón a la edad de 30 años.
Los investigadores también encontraron que muchos de los durmientes avanzados en su estudio tenían al menos un pariente de primer grado con el mismo horario, "lo que indica la llamada fase de sueño familiar avanzado".

"Esperamos que los resultados de este estudio no solo aumenten la conciencia sobre la fase avanzada del sueño y la fase familiar avanzada del sueño", dijo Ptacek, "sino que también ayuden a identificar los genes del reloj circadiano y cualquier afección médica en la que puedan influir".

Creo que lo que querían decir era que esperan que los resultados de este estudio hagan que el resto de nosotros no se sienta perdedores por no saltar de la cama a las 3:45 de la mañana.

Comentarios

Entradas populares