Los primeros pasos para la jardinería

8 pasos hacia la jardinería

Es hora de reconstruir el jardín bien cuidado: así es como comenzar.

Hace mucho tiempo, cuando la naturaleza era una cosa salvaje: era maravillosamente rebelde, próspera y se dedicaba a sus negocios en todo el planeta. En ese contexto, los jardines bien cuidados tienen sentido: eran una forma de domesticar la naturaleza, de crear una belleza controlada del caos de la naturaleza.

Avancemos rápidamente hasta ahora y hemos cortado, quemado, picado, talado, pavimentado y construido sobre tanta naturaleza que menos de una cuarta parte de la tierra del planeta permanece como desierto . Los hábitats naturales y ecosistemas enteros han sido eliminados para la agricultura (que ahora comprende el 40 por ciento de la tierra en la Tierra) y otros desarrollos variados.

En este punto, lo menos que podemos hacer es permitir que nuestros jardines y jardines vuelvan a un estado más natural. A menudo hablamos de esto como "reconstrucción", pero también he estado viendo el término "sin jardín ", y me gusta porque pone el énfasis en la parte de "jardinería". No tenemos que dejar de cultivar un huerto per se, algo que a muchos de nosotros nos encanta, solo tenemos que hacerlo con una nueva mentalidad. En lugar de luchar por un ambiente tan controlado, los no jardineros pueden trabajar para revertir el deterioro ecológico y convertirse en un refugio muy necesario para la flora y fauna nativa.



Hay muchas maneras de revertir una trama primitiva en un lugar ingeniosamente nervioso que hace que la naturaleza se sienta bienvenida; Aquí hay algunos lugares para comenzar.

1. Conoce a tus héroes locales
Si aún no lo sabe, investigue un poco y descubra qué especies de plantas son nativas de su área: estas son las que harán mejor en su clima con la menor cantidad de ayuda, y que se llevarán mejor con Su fauna local. Busque plantas que sean generosas con los polinizadores; Evitar especies no nativas.

2. Intercambia la hierba; abrazo trébol
Se acabó el tiempo para el césped bien cuidado. Su apetito voraz por el agua y los productos químicos son simplemente insostenibles ; mientras tanto, privan a todo tipo de organismos del espacio para prosperar. Somos firmes creyentes en el césped del trébol. Lea más aquí:
• 12 razones para plantar un césped de trébol
• Use esto en lugar de césped para su césped
• Cómo plantar un césped de trébol

3. Cultiva cosas que tú (y la vida silvestre) puedas comer
Es posible que no desee ir al "jardín forestal" completo, pero al menos, plantar cosas que sean encantadoras de ver y encantadoras para que las coman los humanos y otras criaturas. Algunas ideas:
• El jardín forestal con 500 plantas comestibles requiere unas pocas horas de trabajo al mes
• Por favor, coma los dientes de león: 9 malezas comestibles para el jardín
• 6 plantas comestibles que cubren el suelo para patios y jardines

4. Abstenerse de usar pesticidas tóxicos.
Idealmente, el jardín de uno sería un ecosistema armonioso donde todo funciona en concierto. En general, mantenerse alejado de los pesticidas es una buena idea, ya que puede estar matando algo que de otro modo sería alimento para otra criatura. Pero si las cosas están fuera de control y tienes una gran cantidad de plagas, considera un pesticida totalmente natural para que no haya daños colaterales en el camino.

5. Use herbicidas naturales
Las malas hierbas inocentes son tan injustamente difamadas: ¿qué hicieron, además de ser una planta que alguien no quiere? Dicho esto, las malezas de los tipos de especies invasoras no son bienvenidas, ya que desplazan a las especies de plantas nativas y no siempre se llevan bien con la fauna nativa. Independientemente del tipo de malezas que desee abordar, evite los herbicidas fuertes que son indiscriminados en su destrucción.
En su lugar, opta por uno de estos: 6 herbicidas caseros: mata las malezas sin matar la Tierra

6. Medita un estanque
Todas las criaturas grandes y pequeñas disfrutan de un poco de agua; y ofrecer algo en tu jardín es una idea encantadora. La experta en jardinería de vida silvestre Jenny Steel le dice a The Guardian: “Las aves necesitan beber y mantener sus plumas limpias, así que si tienes espacio para una pequeña área de humedal, como un pequeño estanque, es un hábitat fantástico. Es un lugar donde no solo las aves y los mamíferos vendrán a beber, sino que también obtendrás libélulas y las ranas desovarán allí ”. Si un estanque es prohibitivo, cualquier pequeña fuente de agua servirá, incluso un baño para pájaros.

7. Derriba la cerca, crea un seto de vida silvestre
Las paredes y las cercas restringen la deambulación natural de los animales, pero un seto de vida silvestre no solo sirve para el mismo propósito que una cerca, sino que permite que la criatura pase al tiempo que proporciona hábitat natural para pájaros e insectos. Un seto de vida silvestre es muy parecido a los setos del Reino Unido e incluye una variedad de plantas: una mezcla de especies más altas y más bajas, llenas de fruta para comer, y rincones y grietas para cubrirse y anidar. Y es mucho más bonito.
Estoy enamorado de los setos de vida silvestre y escribí todo sobre ellos aquí: plantar un seto de vida silvestre en lugar de construir una cerca

8. Deja de rastrillar
Caen las hojas, salen los rastrillos. Pero la naturaleza se llevaba muy bien antes de que los humanos comenzaran a rastrillar las hojas, y de hecho, las hojas deberían dejarse en el suelo. Forman un acolchado natural que ayuda a fertilizar el suelo a medida que se descompone y, lo que es más importante, la hojarasca es un hábitat próspero para insectos y pequeñas criaturas. Además, sin bolsas ... ¡y sin rastrillar! De nada.

Comentarios

Entradas populares