Tienen planes para la Cañada Real

La Consejería de Asuntos Sociales presentará en septiembre un modelo de desarrollo para la Cañada Real. Lo afirmaron el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes; y representantes de los ayuntamientos de Madrid, Rivas y Coslada, ayer, tras la segunda reunión de la Mesa de Administraciones de la Cañada Real. 

En las reuniones celebradas estos meses se han analizado las necesidades para elaborar «informes específicos sobre aspectos sociales y equipamientos básicos, seguridad ciudadana, aspectos jurídico-civiles, urbanísticos y de infraestructuras básicas», según la Consejería. 

Por su parte, Cifuentes destacó que ha habido «un importante avance» en seguridad. Desde enero se han realizado 10 grandes operaciones contra los clanes de la droga de la zona, con 70 detenidos. 
Paralelamente, la Delegación trabaja en cambios normativos, como una petición al Ministerio del Interior para que se puedan incautar las «cundas» o taxis de la droga, que van desde el centro de la capital a la Cañada. 
Para el teniente de alcalde de Rivas, Fausto Fernández (IU), la de ayer fue una «reunión de balance tras tres meses de intensos trabajos que todavía no han terminado, ya que falta sobre todo la propuesta de intervención social y de intervención urbanística», según informa Efe. 

La delegada de Urbanismo de Madrid, Paz González, reiteró que esperan para septiembre «una propuesta sobre tratamiento urbanístico», e insistió en que «no habrá soluciones uniformes para todo el ámbito».

Para el alcalde de Coslada, Raúl López, los vecinos «son conscientes de que no sólo hay voluntad política, sino también movimientos importantes en seguridad».

Comentarios

Entradas populares