Tecnologías y conservacionistas aliados

Cómo las startups tecnológicas y conservacionistas se convirtieron en aliados inesperados.

Para innovar y escalar rápidamente nuevas soluciones a los mayores desafíos del planeta, los ambientalistas están mirando hacia Silicon Valley.

Al comienzo de cada nuevo año, muchos de nosotros nos levantamos listos y decididos a asumir una lista de resoluciones que van desde aprender nuevos idiomas hasta finalmente limpiar el garaje. Para los conservacionistas, la lista de resoluciones de tamaño planetario parece estar creciendo de manera exponencial, ya que 2018 entregó múltiples informes basados ​​en la ciencia que describen graves riesgos para la naturaleza y las personas, instándonos a hacer cambios significativos y rápidos para evitar un futuro sombrío. Entonces, ¿dónde empezamos a mirar hacia 2019? ¿Es incluso posible cambiar las cosas?

Un importante cuerpo de investigación dirigido por The Nature Conservancy (TNC) muestra que todavía es posible lograr un futuro sostenible para las personas y la naturaleza , pero solo si hacemos un progreso significativo en el camino hacia la sostenibilidad en los próximos 10 años. Para que esto se pueda lograr, hay muchas variables y “resoluciones” que deben hacerse, y en la parte superior de mi lista para 2019 está empoderar un liderazgo fuerte e innovador en materia de sostenibilidad, y no solo de los sospechosos habituales. Acelerar el progreso requerirá que algunos personajes inesperados trabajen lado a lado con los conservacionistas tradicionales. Ahora más que nunca, necesitamos un esfuerzo de manos a la obra.
Buceadores de langosta en Belice. Lo que capturen se registrará y registrará utilizando la tecnología de una de las nuevas empresas que participaron en The Nature Conservancy y en Techstars 


¿Quiénes son estos personajes inesperados? Hace unas semanas, TNC publicó esta lista de 10 grupos que pueden cambiar el mundo en 2019 . Si lo lees, te sorprenderás al ver que Silicon Valley hizo la lista, entre otras cohortes inesperadas (tendrás que leerla para averiguarlo). Estos son exactamente los tipos de nuevos campeones que necesita el planeta. Para aumentar rápidamente el progreso en el campo de la sostenibilidad, necesitamos todo un ecosistema de apoyo. Necesitamos tecnólogos, empresarios, científicos e inversionistas que trabajen juntos para diseñar y escalar soluciones nuevas e inteligentes en un corto plazo.

Fue con esta idea, la noción de que hay una necesidad de una intersección entre tecnología y naturaleza, que primero me senté con el cofundador de Techstars, Brad Feld, y el CEO de TNC, Mark Tercek, en 2017 para visualizar cómo el sector tecnológico podría acelerar nuestra esfuerzos A partir de ahí, creamos el primer acelerador de sostenibilidad Techstars , que graduó la clase inaugural de emprendedores en 2018.

La primera clase en pasar por Techstars y el Acelerador de sostenibilidad de The Nature Conservancy en el escenario durante el Demo DayT


En solo un año de Sustainability Accelerator ya hemos visto soluciones inteligentes para enfrentar desafíos apremiantes, como hacer que las pesquerías sean más sostenibles, cuantificar los beneficios económicos de la naturaleza, crear un mejor software para respaldar el almacenamiento de baterías para energía renovable y aprovechar el poder de los datos Mejorar la calidad y cantidad del agua. TNC también ha iniciado proyectos con varias de las nuevas empresas de la primera clase de Sustainability Accelerator.

Estamos colaborando con StormSensor , por ejemplo, para crear cuencas hidrográficas urbanas inteligentes, utilizando sus sensores para establecer condiciones de flujo de referencia y medir el impacto de la infraestructura verde. Esta solución proporciona la información necesaria para rastrear, predecir y prevenir la contaminación de las aguas pluviales e inundaciones en tiempo real, lo que permite a las ciudades gestionar mejor los recursos hídricos.

También estamos trabajando con FlyWire , una compañía que está abordando la trazabilidad de los productos del mar al trabajar con los pescadores para proporcionar una verificación en el mar de los esfuerzos de pesca sostenible. FlyWire ha desarrollado un sistema de monitoreo electrónico de bajo costo que puede grabar video HD, está vinculado al GPS y puede obtener datos de calidad donde actualmente no hay recopilación de datos. La innovación y la velocidad de desarrollo son impresionantes provenientes de estos tecnólogos, lo que hace evidente que debemos continuar creando más asociaciones y cerrando la brecha entre los sectores tecnológico y social.

Erin K. Rothman, CEO y co-fundador de StormSensor, presenta en el Día de demostración de Sustainability Accelerator


En 2019, estoy ansioso por conocer a más emprendedores tecnológicos que pueden desempeñar un papel fundamental para ayudar a resolver los grandes desafíos que enfrenta nuestro planeta, y aliento a todos los emprendedores con tecnologías sostenibles comercialmente viables a que apliquen a nuestra próxima clase de Acelerador de Sostenibilidad de Techstars para el Por nuestra tierra, el agua, el clima y las ciudades. Por el bien del futuro de nuestro planeta.

Comentarios

Entradas populares