Mi último post en cascos de bicicleta, lo prometo, de verdad

¿Por qué necesitamos una infraestructura segura para bicicletas, no un montón de regaños en el casco?

Me prometí que nunca volvería a escribir sobre cascos de bicicleta; Siempre digo lo mismo, que es hora de dejar de discutir sobre los cascos y comenzar a construir una infraestructura segura. Pero luego Jen See escribió un muy buen artículo, diciendo lo mismo sobre el tema en la revista Bicycling . Se resume en el subtítulo: los cascos pueden proteger contra lesiones específicas en la cabeza, pero no son un sustituto para calles más seguras y conductores más conscientes.

Por eso uso un casco, porque vivo en una ciudad con una infraestructura de bicicletas pésima y conductores más malos. Ojalá no sintiera que tuviera que usar uno. Desearía no tener que escuchar a otras personas hablar de ellos de la misma manera que ellos. Jen Lee recibe esto:


Si alguna vez has montado una bicicleta sin casco, es probable que te hayas encontrado con regaños en el casco. Le explicarán detenidamente por qué nunca debe viajar sin uno, sobre los riesgos y peligros. ¿No sabes que el ciclismo es peligroso, incluso para los pilotos experimentados? Vendrán armados con estadísticas y le informarán sobre eso una vez que chocaron inesperadamente mientras pedaleaban alrededor del bloque.

Las estadísticas muestran que los cascos pueden reducir las lesiones en la cabeza. Pero donde vivo, muchas de las personas que murieron mientras andaban en bicicleta usaban cascos; no hacen mucho bien cuando te golpea un SUV. No hacen nada cuando te chupan bajo las ruedas traseras de una plataforma grande sin guardas laterales.


Jen Lee también señala, como lo hemos hecho muchas veces, que los países con la tasa más alta de uso de cascos tienen la tasa de mortalidad más alta entre los ciclistas. Los Países Bajos, con la tasa más baja de uso de casco, tienen la tasa de mortalidad más baja. ¿Significa esto que los cascos causan muertes? Por supuesto que no, significa que tienen la infraestructura y las leyes de tránsito que mantienen a las personas en bicicleta a salvo. Tienen más personas en bicicletas, y hay seguridad en los números. Jen Lee escribe:

Aún puede decidir usar un casco en cada viaje, pero convertirse en un regaño para el casco podría disuadir a los nuevos ciclistas de ir en bicicleta y, en última instancia, hacerlo menos seguro. Cuando el uso del casco se volvió obligatorio en Nueva Zelanda, por ejemplo, el número de viajes en bicicleta disminuyó. La evidencia disponible sugiere que más conductores en la carretera nos hacen a todos más seguros, porque los conductores están más en sintonía con los ciclistas y conducen con más cuidado. También significa que más ciclistas abogan por más y mejores carriles para bicicletas.

Cuando estoy en una bicicleta en Toronto, uso un casco; Ya casi me perdí a mi madre a una lesión en la cabeza , que hagan caminar sin casco. Esto les pasa mucho a las personas mayores. Pero también estoy de acuerdo con la conclusión de Jen Lee:

Depende de usted considerar los riesgos y tomar sus propias decisiones sobre cuándo usar un casco. Tal vez eso significa que cada vez que andas en bicicleta, tal vez no. No estoy aquí, te regaño por tus elecciones. Solo quiero verte afuera disfrutando el paseo.

Estoy realmente cansado de que la gente en los autos grite: "¡Ponte un casco!" Me sentiría mucho mejor si simplemente cedieran un poco de espacio para carriles para bicicletas seguros y separados que harían las carreteras más seguras para todos. No debería sentirme tan inseguro en la carretera que me pongo un casco; No lo hago cuando estoy en Copenhague. No lo hago cuando estoy en una Citibike en la ciudad de Nueva York en carriles separados físicamente. Eso es lo que necesitamos, no regaños de casco.

Comentarios

Entradas populares