Bibi Anderson antes era Manolo

Abstensionista: Partidario de no tomarse la tensión para evitar preocupaciones por estar ya bastante angustiado con el colesterol, los triglicéridos y otras puñetitas. 

Adulterrar: Sostener una persona casada relaciones sexuales con persona distinta de su cónyuge al equivocarse de piso y meterse en la cama con la luz apagada. Altonismo: Defecto de la vista del jugador de baloncesto que, al confundir los colores de las camisetas, le pasa la pelota al contrario. Apariente: Que lo parece pero no es de la familia.Bacilón: Bacteria guasona. 

Beógrafo: Escritor de vidas de borrachos. Bibienda: Casa de Bibiana Fernández, antes Bibi Anderson. Cagagurritano: De Calahorra (Logroño), con el cuerpo descompuesto. Colerancia: Capacidad mayor o menor para hartarse de coles sin tener que preocuparse del consiguiente flato. Corroborrar: Volver a pasar la goma por donde se había borrado antes. Decimonovenada: Vendedor de iguales que tiene el número diez de la ONCE. 

Electroajeno: Generador eléctrico que tiene el vecino. Equisvocación: Que gana o pierde, pero no empata. Farmeacéutico: Boticario especializado en análisis de orina y tests de embarazo. Follatinesco: Relato sorprendente e inverosímil acerca de las experiencias sexuales del narrador. Gilántropo: Persona que hace actos humanitarios que nadie le agradece. Habalista: Todo lo contrario a tonta del haba. Hitalidad: Fuerza, vigor del Arcipreste de Hita, que escribió el «Libro de buen amor» en tres cuartos de hora.

Iberón: Utensilio para la lactancia artificial, que utilizaban los primeros pobladores de España. Incaherente: Aborigen americano al que no conseguían entender los conquistadores españoles que descubrieron Perú. Jaleolítico: El periodo más antiguo y liado de la Edad de Piedra. Liagnóstico: Lo que le cuenta el médico al enfermo al que le queda media hora o veinte minutos de vida y no sabe cómo decírselo. Lolaputiense: Personaje de Liliput, país de los enanos imaginado por el novelista inglés Swift, cuyo verdadero nombre era Dolores. Magollón: Gran cantidad de magos que se juntan en un lugar para celebrar una convención, o en las rebajas de objetos de prestidigitación de unos grandes almacenes.Matalicio: Aniversario de un asesinato. El 22 de noviembre se celebra el matalicio de Kennedy. 

Nabulense: Nabo milagroso de Santa Teresa. Oño: Agina. Pansedumbre: Cualidad de quien es más bueno que el pan. Quesadilla: Ensueño angustioso y tenaz que tienen los franceses, en el que se imaginan estar comiendo queso hasta que les sale por las orejas. Sépalo: Cada una de las piezas que forman el cáliz de la flor. Lo que dejo escrito para que el lector sépalo. Tetamorfosis: Cambio que experimentan los pechos femeninos a través de los años o por medio de la silicona. Usmearse: Orinarse en los Estados Unidos de América, o en su presidente.Varicelos: Envidia que tiene el niño al amiguito que no va al colegio porque tiene el cuerpo lleno de manchitas rojas. 

Yover: Tarzán tras la operación de cataratas. Por cierto, que ese día no llovía en la selva. Zancaladilla: Trampa o ardid con que se procura dar caza a un insecto que vive parásito en las partes vellosas del cuerpo humano, excepto en la cabellera. Zareno: Vigilante nocturno en la Rusia anterior a 1917.

Comentarios

Entradas populares