Aladino fue la reina de la temporada

Los más pequeños no podrán ver estas películas hasta años más tarde. En 1993, sin embargo, recibirán Aladino, sin duda la reina de la temporada. Basada en uno de los cuentos de Las mil y una noches, la factoría Disney ha vuelto a dar en el clavo.

Tras los éxitos de La sirenita y La bella y la bestia, que la ha vuelto a poner en el puesto que se merecía, la factoría Disney vuelve a reinar con nombre propio gracias aAladino, un filme con una magnífica banda sonora y la voz de Robin Williams, quien es a su vez el protagonista de Juguetes, una comedia de Barry Levinson, que acudirá al Festival de Berlín. Es inevitable también que como cada año acuda a la cartelera una película sobre esa familia que se estira y se encoge como las tripas de Jorge: Cariño, he agrandado al niño. We're back, la segunda parte de la película de dibujos animados En busca del valle perdido, creada en los estudios Amblimation, de Spielberg, pondrán de moda los dinosaurios de nuevo.

No tanto como la película paleolítica más esperada, Parque Jurásico, de Steven Spielberg, basada en la novela de Michael Crichton, la historia de la reconquista de la tierra por unos dinosaurios de un parque de atracciones, protagonizada por Sam Neill, Jeff Goldblum, Laura Dern y hasta 118 saurios diferentes.

Cuando las ideas escasean se echa mano de las secuelas. En 1993 las habrá en abundancia: terceras partes de Hot shots, Mira quién habla, Superdetective en Hollywood y Tortugas Ninja. Blake Edwards convertirá Roberto Benigni en El hijo de la pantera rosa.

Comentarios

Entradas populares