El cisne blanco y su cría

Las estadísticas muestran que cada día hay menos seguridad para nadie, ya hasta los militares y los propios policías son las principales víctimas de la delincuencia y la inseguridad.

Si Interior y Policía no pueden garantizar la seguridad, ni siquiera a sus propios miembros, como se le ocurre disque un desarme en los actuales momentos.

Las víctimas respondían a un patrón similar. Una joven desaparecía y era asesinada. La madre con desesperación buscaba a su hija sin el apoyo de las autoridades, que incluso durante años no han sido capaces de frenar la ola de asesinatos contra mujeres, que según cifras conservadoras suman más de 400. precisó que los regímenes especiales, se hicieron en un inicio con el objetivo de facilitar administrativamente la entrega de declaraciones fiscales; sin embargo, “las empresas han aprovechado para aludir una cantidad muy importante de impuestos”, por lo que el PT presentó una iniciativa que busca la derogación de los mismos

Por esta razón, Esther ha platicado y hecho compañeras y compañeros de búsqueda a periodistas, investigadoras e investigadores para que se haga efectiva la consigna “Ni una muerta más”, pero a pesar de estos esfuerzos aun no se ha logrado que los cientos de desapariciones y asesinatos de mujeres jóvenes se resuelvan, además de frenar la ola de violencia que sigue dejando muertes y más muertes.

Los comerciantes , empresario y gente del pueblo hace esfuerzos muy grande para tratar de garantizarse la seguridad que la Policía Nacional no puede, ni siquiera a sus efectivos que caen regularmente como moscas por los delincuentes.

Yo estoy de acuerdo que la gente que no está en capacidad de tener un arma que no la tenga pero para qué carajo le dan el permiso entonces, eso es como vender una televisión y después prohibir que la vean.
hasta la toalla sanitaria, madres solteras que trabajan en la maquila y

En su activismo funda el colectivo 8 de marzo en 1992 y en respuesta por una iniciativa de reforma la constitución estatal para penalizar el aborto. Aun cuando no lograron que el Código Penal despenalizara la interrupción legal del embarazo, se logró la no penalización de cuatro causales: violación, imprudencial o culposo, grave daño a la salud e inseminación artificial no consentida.

Primero los carros Ford, luego las motocicletas que ya ni se mencionan, los alcoholímetros, el toque de queda cerrando los negocios que ha provocado la quiebra de la economía nocturna y ahora el desarme que más faltará Dios mío.
Fue entonces cuando apareció Esther Chávez Cano, una defensora de los derechos humanos, la pionera en ilustrar la historia de feminicidios en Ciudad Juárez en una libretita, un caso que ella documentó y que volvió famoso por el cinismo y la impunidad de las autoridades que lastima a millones de mujeres.

La impunidad y el desdén de las autoridades no han desalentado a Esther en su trabajo por la justicia a las familias de las jóvenes asesinadas, por ello esta activista fundó el Grupo 8 de Marzo, impulsó a la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales en Pro de la Mujer para articular las acciones que buscan resolver el feminicidio en Ciudad Juárez Chihuahua.
no se quieren casar porque las parejas las golpean y les quitan el dinero, en una palabra mujeres desprotegidas, ella inicia su trabajo feminista para dar herramientas a las que viven día a día la injusticia de un sistema que las ignora y hasta las señala como mentirosas.

Comentarios

Entradas populares