Análisis de agencias


En general las agencias han aprovechado la caída del valor para comenzar a entrar en el durante el segundo semestre de 2017.

Un posicionamiento que comenzaron a realizar mientras el valor estaba cayendo y que les ha obligado a promediar en una parte alta del valor. Esto les hace estar en este momento con una posición elevada en GRIFOLS. Una acumulación que finalizo en el ultimo mínimo del valor, momento desde el cual dejaron de comprar mas valores del titulo.

Con las subidas del valor, estas agencias, han comenzado a hacer una cierta caja con las compras realizadas en mínimos, pero en un pequeños porcentaje de su posición, dado que vender mucho mas a estos precios les haría consolidar perdidas en esta operación. ¿Cual sería la mejor estrategia para ellas en este entorno?.

Pues sería la de una subida de la acción continuada hasta ver niveles de compra, por encima de 11 euros, en donde podrían ir haciendo una cierta caja, con las operaciones positivas. Por ese motivo deberán ser muy cuidadosas en no forzar con sus ventas una rotura de la tendencia alcista a corto plazo. Es decir deberían seguir vendiendo de una manera suave que no pusiera en peligro la subida del valor.

Una rotura de la tendencia alcista sería muy peligrosa, dado que se encontrarían fuertemente cargados del valor,  no solo una agencia sino varias y de perder la confianza en el, la venta de todas acabaría por hundir el valor, acelerando la caida.

En principio y pese a la venta de esas agencias,   esta es la situación de partida de las subidas en un  valor, que las agencias inteligentes comiencen una distribución no agresiva. Es lo normal, es decir no debemos asustarnos por ver agencias vendiendo, porque es la habitual forma de realizar beneficios en operaciones de mucho dinero. Así que deberíamos esperar subidas en el valor.

Como dato, la estrategia suele decirnos que deberíamos compra acciones al final de la fase de acumulación que suele producirse cuando la agencia empieza a tener un saldo negativo (es decir cuando vende mas que compra). Eso se produjo cuando el valor estaba en 9,5.

Es decir si entramos ahora, lo haríamos mas tarde de lo normal. Pero su acumulación se ha producido en el entorno 10-12 Euros, así que para que ellos ganen el valor tiene que subir de esos precios, y por tanto debería hacerlo.

Comentarios

Entradas populares