Intenté arreglar mi bicicleta en un colectivo de bicicletas.

Esta tienda enseña a las personas a arreglar e incluso construir sus propias bicicletas. 

Mi bicicleta estuvo almacenada durante años. He estado todo sobre los autobuses y los trenes, es decir, he estado perezoso y asustado de los coches. Pero recientemente descubrí un sendero para bicicletas bordeado de árboles que se extendía por millas, así que saqué mi vieja bicicleta e intenté viajar de una ciudad a otra.

Solo lo hice a mitad de camino y tomé un autobús el resto (gracias a Dios por los estacionamientos de bicicletas para autobuses) Pero me sentí increíble durante días, gracias a toda la serotonina y la dopamina que fluyen por mis venas. Deliciosos, deliciosos químicos.

Odio ir al gimnasio, me hace sentir como un esclavo en Matrix. Pero el ciclismo con un propósito era más divertido que correr en una cinta como un hámster atrapado en una jaula de su propio diseño. Se resolvió: me convertí en una de esas personas de bicicletas de las que tanto escucho.


"Consigue una puesta a punto", me dijo mi papá cuando le comenté mi plan. "No has montado esa cosa en años".
Llamé a algunas tiendas de bicicletas de la zona y me horrorizó descubrir que una puesta a punto típica cuesta 120€. Una vez compré una bicicleta por menos de eso.

Así que busqué una puesta a punto atípica. Había oído hablar de " The Recyclery ", una tienda educativa de bicicletas y cooperativa en Chicago. Allí, los voluntarios enseñan a las personas a arreglar sus propias bicicletas o incluso a construir bicicletas nuevas desde cero.

"Mi bicicleta necesita una puesta a punto", le dije a un voluntario de Recyclery por teléfono. "¿Puedo, como, entrar, y alguien me enseñará a hacer eso? ¿Es una cosa? Quiero decir, ¿es eso posible?"

El voluntario se rió entre dientes. "Eso es lo que hacemos aquí", me dijo.

Dudé que aprendiera a afinar mi bicicleta en la hora o dos que estaba dispuesta a cometer, pero parecía que valía la pena intentarlo. En el peor de los casos, al menos tendría algo de aire en mis neumáticos.

Metí mi bicicleta en lo que parecía una tienda de bicicletas normal llena de puestos de reparación de bicicletas.

"No sé nada", le dije a un voluntario.


"¡Eso es genial!" Él respondió, sonando genuinamente emocionado.

Durante las siguientes dos horas, trabajó conmigo uno a uno. Explicó cada paso, demostró y me hizo hacerlo. Probé mis frenos, engranajes, cadenas y ruedas, limpié y engrasé mi cadena y limpié el metal de mis ruedas. Uno de mis engranajes estaba roto, así que me enseñó a ajustarlo. Es decir, afiné mi bicicleta. Incluso me adjunto un guardabarros.

Siempre pensé que las bicicletas eran dispositivos increíblemente complicados, pero como me dijo el voluntario, en realidad son bastante simples. Están hechos de un bastidor, ruedas, un par de cables para frenos y una cadena para engranajes. Todavía no entiendo completamente cómo funcionan las bicicletas, pero ya no son tan misteriosas para mí.


Al final, el voluntario me dirigió a la caja registradora. Por primera vez, recordé que todavía tenía que pagar por esto, y mentalmente me armé de valor.

"Veamos. Todo lo que compró fue el guardabarros, y eso fue 5€ ", me dijo. "Puedes dar una donación si quieres. Pero solo si quieres".

5€?

Le di 15€. Debería haber hecho una donación más grande, pensé mientras cabalgaba en la noche en mi bicicleta recién afinada.

Comentarios

Entradas populares