¿Es tu champú el culpable del adelgazamiento del cabello?

Echa un vistazo a estos productos químicos sintéticos en el champú y acondicionadores que en realidad podrían conducir a la pérdida del cabello.

En esta entrega de "Bienvenido al mundo distópico a la luz de los chanchullos corporativos", presentamos un champú que realmente hace que se te caiga el cabello. ¡Hurra!

Nos venden productos de estantería que huelen bien y crean una espuma exuberante, pero esas propiedades a menudo se logran mediante el uso de químicos sintéticos que pueden provocar la pérdida del cabello. (Sin mencionar lo que esos químicos pueden hacer al medio ambiente una vez que los lavamos por el desagüe). Compramos estos productos con la esperanza de terminar con el brillante cabello en cascada que se ve en los anuncios, cuando todos los productos podrían tener la efecto contrario.


Tal vez recuerdes cuando el chico malo del mundo de los ingredientes de belleza, el laurel sulfato de sodio ( SLS ), comenzó a recibir tanta atención por ser un irritante (y peor). Pues resulta que, SLS también puede desempeñar un papel en la pérdida de cabello. Y mirando más a fondo, descubrí que no está solo en su capacidad de convertir una cabeza de gruesos y brillantes mechones en algo menos que gruesos mechones brillantes. De acuerdo con AARP y el especialista en cabello y cirujano especialista en restauración de la ciudad de Nueva York, el Dr. Robert Dorin, hay una gran cantidad de ingredientes para evitar. (Y algunos de ellos también están implicados en los riesgos para la salud).
Si su cabello parece más delgado que antes, podría deberse a varias causas, pero es posible que desee revisar los paneles de ingredientes de sus productos para el cabello y buscarlos.

ESPUMOS Y ESPESANTES 
Laurel sulfato de sodio (SLS): este surfactante se usa como detergente industrial y, en una forma más diluida, ayuda a que el champú tenga una gran espuma burbujeante. Pero también es un irritante bien conocido y, según Dorin, "le quita al cabello aceites esenciales, descompone las proteínas esenciales para la salud del cabello y detiene el crecimiento".

Cloruro de sodio: ¡Puede haber sal de mesa en tu champú! Bueno, al menos sabemos que no es tóxico, pero cuando se agrega como espesante en productos que contienen SLS, puede causar un cuero cabelludo seco y con picazón y puede causar la caída del cabello.

Polietilenglicol (PEG): también conocido como polietileno o polioxietileno, este espesante para champú le quita la humedad al cabello.

P RESERVATIVOS 
Quaternium-15, formaldehído, parabenos como metilparabeno y propilparabeno: a menudo se incluyen para hacer que un producto dure más tiempo, pero algunos de ellos son conocidos por su efecto sobre el equilibrio hormonal y pueden estimular la pérdida del cabello.

IRRITANTES
No es que los fabricantes agreguen productos destinados a irritar, pero, sin embargo, hay ingredientes sintéticos que pueden causar inflamación del cuero cabelludo y reacciones alérgicas, que pueden exacerbar la caída del cabello y hacer que el cabello fino se seque, se vuelva quebradizo y sin vida, dice Dorin. 
Dietanolamina (DEA) y trietanolamina (TEA) Pueden dañar la queratina natural de su cabello y, para algunas personas, pueden irritar el cuero cabelludo. 
Fragancias y colores artificiales : hemos estado hablando sobre los problemas de la fragancia sintética y el color durante años. Dorin dice que busque en las etiquetas "FD&C" o "D&C" seguido de un color o número. 
Propilenglicol: también conocido como anticongelante para automóviles, se utiliza para evitar que los productos para el cabello se congelen durante el envío y el almacenamiento.

ALCOHOL
La mayoría de los productos para el cabello tienen algún tipo de alcohol. Los alcoholes grasos pueden ayudar a acondicionar el cabello seco. WebMD aconseja recordar los que comienzan con "c" y "s", ya que son buenos para el cabello seco: alcohol cetearílico, alcohol cetílico y alcohol estearílico. Evite otros alcoholes que estén en alta concentración (enumerados en los cuatro ingredientes principales), ya que pueden deshidratar su cabello.

GREASERS Lanolin  petróleo y aceite mineral: Sí, ¡no hay petróleo en mi cabello, gracias! Pero aparte de ser simplemente desagradable, Dorin dice que estos ingredientes pueden sobrecargar el cabello fino y evitar que los aceites naturales sean absorbidos. (Y dicho eso, conozco personas que juran por la lanolina por su pelo más grueso y / o rizado, así que esa es una historia diferente).

¿Quién sabía que todo era tan complicado? Bueno, en realidad, lo hicimos. Es por eso que tenemos un millón de historias sobre alternativas de champú, que incluyen fórmulas caseras y ningún champú en absoluto. Vea las historias relacionadas a continuación.

Comentarios

Entradas populares