Fairphone 2 es el primer teléfono inteligente ético y modular del mundo

Si solo pudiéramos comprarlo en América del Norte.

Si tienes un iPhone de dos años, realmente estás detrás de los tiempos. Muy pronto Apple podría hacer una actualización del sistema operativo y es posible que ni siquiera funcione. Y ni siquiera nos inicie sobre las quejas cuando se trata de arreglarlas.


Es por eso que hemos estado siguiendo a Fairphone. Derek escribió que el Fairphone libre de conflictos establece un listón alto para la electrónica responsable y reparable . Desde entonces se han actualizado a Fairphone 2, y no es solo el caso el que es transparente, sino todo sobre el teléfono, desde qué está hecho hasta dónde va el dinero.


cambiando el módulo de altavoz
Fairphone / cambiar el módulo de altavoz / CC BY 2.0
El Fairphone 2 ha estado a la venta desde 2016, pero al ser modular, las piezas se han actualizado; la cámara ahora tiene 12MP con doble flash. El teléfono está diseñado para reparaciones sencillas con módulos reemplazables; si tiene uno antiguo, puede actualizarse usted mismo a la nueva cámara. A nuestros amigos de iFixit les gusta mucho decir: "Es un estímulo para aprender y crecer a través de su diseño autoritario y reparable". Es una llamada de atención a toda una industria ". El teléfono está diseñado para durar, ser actualizable y reparable para que no tenga que comprar uno nuevo.

Los productos electrónicos de consumo a menudo se ven como objetos semi-desechables, que deben actualizarse o descartarse tan pronto como se presente algo mejor. Estamos luchando contra una tendencia del mercado donde el teléfono promedio se reemplaza cada 18 meses, creando un gran impacto ambiental. A medida que la tecnología avanza rápidamente, los consumidores están perdiendo la capacidad de modificar, reparar y comprender verdaderamente cómo pueden mantener sus dispositivos más tiempo.


Así que se enfocan en hacer que sea reparable, usar software abierto y tomar decisiones de ingeniería y producción "que minimicen nuestra huella ambiental y respalden la longevidad". También intentan obtener materiales menos tóxicos y peligrosos, y los obtienen de las minas "que empoderan a las comunidades vulnerables o tienen un mejor rendimiento sostenible".

Todos estos son atributos que promovemos en TreeHugger; si solo pudiéramos comprar uno. Desafortunadamente, ahora no están disponibles en América del Norte.

Desde el principio, nuestro objetivo ha sido crecer a un ritmo sostenible sin financiación externa. Queremos mantenernos independientes y asegurarnos de que podamos ampliar de forma adecuada nuestras operaciones, atención al cliente y servicios de reparación para respaldar con éxito a nuestros clientes en más zonas geográficas, por lo que estamos esperando comenzar las ventas fuera de Europa.

Las revisiones recientes de Fairphone 2 no han sido excelentes. Un sitio del Reino Unido (con el que no estamos familiarizados) concluye que tiene un rendimiento decepcionante. "El Fairphone 2 es costoso, requiere mucho mantenimiento y, a pesar de los recientes anuncios de un componente mejorado de la cámara, hablar sobre un nuevo Fairphone 3 sugiere que el dispositivo en sí está caducado".


Parece un poco caro, pero a menudo las cosas que se hacen de manera justa, donde a las personas se les paga un salario decente, cuestan más. Ciertamente están abiertos sobre a dónde va el dinero. Pero también, los revisores pueden estar pidiendo demasiado de Fairphone. En una publicación reciente en el sitio de Fairphone, Founder Bas escribió que "no estamos lanzando un nuevo modelo por el momento. En cambio, nuestro objetivo es extender el ciclo de vida del teléfono tanto como podamos". Así que están actualizando la versión de Android a 7 y ofreciendo nuevos casos para darle un nuevo aspecto. No van a las últimas versiones de Android porque es demasiado complejo.

Entonces, no es un iPhone 10, pero para seguir nuestro pensamiento actual sobre lo que es "normal", uno tiene que preguntar ¿cuánto teléfono realmente necesita? Katherine sugirió que "nos preguntemos qué harías si nadie alguna vez viera tu dispositivo, examina si tu deseo de actualizar se deriva de querer impresionar a los demás o porque en verdad sirve para un propósito que tu antiguo dispositivo no puede".

Por otro lado, si pudiera comprar un Fairphone 2 obtendría ese traslúcido y mostraría orgullosamente que he invertido en un teléfono que durará mucho tiempo, que está hecho con materiales justos, es decir, como dicen ". ético y modular ". Me sentiría orgulloso de mostrarlo, incluso si se trata de un modelo de dos años. Lea más en Fairphone.

Comentarios

Entradas populares