A la caza del chollo

El Sima 2017 pone de manifiesto la transformación profunda que vive el sector inmobiliario. En los stands, la mayor expectación la marcan el estreno ferial de la Sareb y de los fondos de inversión (Centerbridge, con CasAktua), así como la omnipresencia del producto bancario, tanto en los escaparates de las entidades como en el de las comercializadoras que venden sus pisos a comisión.

Bancos en los que no se detuvo la ministra de Fomento durante el tradicional paseíllo que sigue a la inauguración de la feria. Pastor recorrió los pasillos y stands de la mano de los dirigentes regionales y del Ayuntamiento de Madrid, y del presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, recién nombrado presidente de la Unión de Promotores de Europa.

Por los mismos corredores, desde las primeras horas circulaban numerosos inversores, parejas jóvenes e incluso asesores internacionales con su propia cartera de compradores foráneos. Todos en busca chollos y descuentos, aunque este año los paneles han evitado el reclamo fácil. A las 14:00 horas ya se habían firmado unas cuantas reservas.

"Aquí tienen que estar los pisos más baratos", comenta Antonio delante del stand compartido por Bankia y la Sareb, tras deambular de un escaparate a otro en busca de "un chalé por 300.000 euros". Los pisos del banco malo no sólo se ofrecen en los expositores de Bankia y CatalunyaCaixa, también en media docena de stands de consultoras que trabajan para la banca.

"Me gustaría saber qué inconvenientes tendría si le comprara un piso a la Sareb", se preguntaba María, que busca casa para su hija. "Quienes compran en el salón es porque saben que aquí hacemos el descuento definitivo", explicaban en el stand de Bankia. "Con dos ventas amortizamos la presencia en el salón", aseguran en Fincas Las Marías.

Comentarios

Entradas populares