Lo más importante son los pasillos

Por la puerta grande: Uno de los protagonistas indiscutibles de la jornada, el presidente de la Diputación de Valencia, llegó a primera hora al Auditorio de Alicante acompañado de Emilio Llopis, Joan José Medina y Amparo Mora, entre otros. Se apostaron junto a una camioneta aparcada a cincuenta metros de la entrada y, ante la expectación que advirtieron en la prensa, alguno de los acompañantes propuso a Rus entrar por detrás. «Por la puerta grande», fue la contestación de Rus, que en ese momento declinó hacer declaraciones.

El gallo de Carlos Fabra: Sí se paró ante los micros el presidente del PP en la provincia de Castellón, Carlos Fabra, muy enfadado con Rus, por cierto, por sus bromas sobre los globos de helio en el aeropuerto de Castellón, entre otras cosas. Carlos Fabra ironizó sobre la gente que está «haciendo pasillos», en referencia a su homólogo valenciano. También predijo: «Antes de que el gallo cante tres veces estarán arrodillados y pidiendo perdón».

Saludo a los periodistas: El presidente del PPCV se acercó a saludar a los periodistas en un receso del plenario. Algunos informadores le advirtieron de que «el congreso de verdad está en los pasillos». Fabra añadió: «Y muchas veces, lo que sucede en los pasillos, te soluciona lo que ocurre en el plenario».

¿Una foto... de los Fabra?: El presidente se fotografió con muchos militantes que se le acercaban en busca de un recuerdo de proximidad con el líder del PP. Se trataba de fotografías prácticamenre robadas… o cedidas. De hecho, en la agenda oficial sólo había dos fotos programadas con militantes. Una, con el afiliado más joven, y otra con el más mayor. Cuál fue la sorpresa del equipo organizativo cuando localizaron al más veterano entre los populares: Vicente Fabra (1933), casualmente el padre del presidente. Lo cierto es que la foto finalmente no se produjo.

Un vídeo regular: La presentación del presidente del PPCV, Alberto Fabra, fue precedida por un vídeo confeccionado con fotos encadenadas del líder del partido: Fabra con los niños, Fabra con un futbolín, Fabra con más niños, ahora con Rajoy, luego con Barberá, un plano fugaz de Camps… La música, regular. El resultado no fue tan efectista como hubiera merecido el discurso del presidente.

A Xàtiva a dormir: El presidente de la Diputación de Valencia se encontró con algunos periodistas después de comer, a los que advirtió de que esa noche volvería a Xàtiva a dormir porque así había quedado con su mujer. «Os lo digo para que luego no digáis que me he ausentado ni que he dicho tal o cual cosa en una cena, que no voy a estar pero mañana vuelvo», dijo en referencia a su ya célebre salida en el restaurante sevillano de La Isla la víspera de la reelección de Rajoy como presidente nacional del PP.

Música de Chaikovski: La celebración del congreso regional del PPCV no impidió que a las 20 horas de la tarde de ayer la orquesta sinfónica Chaikovski de la Rádio de Moscú pusiese en escena en la principal sala Adda el concierto con piezas de Serguéi Rajmáninov a cargo del director Vladímir Fedoseyev. Pocos populares eran conscientes de lo ajustado del horario, pero la mayoría lo agradeció.

Comentarios

Entradas populares