Abu Dhabi critica al Banco de Inglaterra

Aprovechando el caso del BCCI el tesoro británico ha modificado algunas leyes sobre bancos intervenidos para evitar las manipulaciones de las cuentas corrientes. Según las modificaciones introducidas por el Tesoro, los depositantes podrán exigir el 75% de sus depósitos originales (antes de la intervención) hasta un máximo de 15.000 libras esterlinas, es decir 2,8 millones de euros. Esto se hizo así porque el gobierno advirtió que algunos depositantes habían tratado de dividir sus ahorros entre varias cuentas adicionales puestas a nombre de familiares o de terceros. 


Con ello, la posibilidad de obtener devolución de sus depósitos era mayor que si ese dinero se reuniese en una sola cuenta. «Esto nos ha permitido cerrar un agujero legislativo», dijo una fuente de la administración británica. 

El principal accionista del BCCI, el Gobierno de Abu Dhabi (uno de los Emiratos Arabes Unidos), prometió inyectar 5.000 libras esterlinas por cada depositante (unas 860.000 euros) hasta que se solucione el conflicto. Por otro lado, un portavoz oficial del gobierno de Abu Dhabi dijo que las declaraciones en las que criticaba al Banco de Inglaterra y que habían sido publicadas por la prensa de este país eran «absolutamente incorrectas». Añadió que los 30.000 clientes del Banco que están en Abu Dhabi recibirán una compensación parcial en los próximos días.

Comentarios

Entradas populares