A Ringo Starr le gusta el ordenador

El batería de los Beatles (1940) empezó a experimentar con el arte digital a finales de los 90, cuando ya había alcanzado los 60 años, para pasar el rato durante las largas giras con su grupo. "Desde hace siete años hago arte por ordenador por mi bien, son imágenes creadas por ordenador (signos de paz, caras, estrellas) para llenar el tiempo cuando estaba de viaje con la All Starr Band", explicó el año pasado. Primero fue una manera de matar el tiempo, luego se convirtió en pasión. 

En junio de 2005 hizo su primera exhibición en la Pop International Gallery de Nueva York, donde expone asiduamente sus obras. Algunas de sus muestras están acompañadas con fotos de los Beatles, y el dinero que recauda lo destina a la fundación que tiene con su esposa, Barbara Bach, la Lotus Foundation. Además, tiene una web donde se pueden adquirir sus piezas.

Explica que sus obras poseen una "luminosa y bromista sensibilidad pop art". Reconoce entre sus influencias a Rembrandt, Van Gogh, Shonberg, Condo, Nall y Max, entre otros. Las piezas tienen nombres extraños como Abrázame, ámame, Ring Rama, Mal dedo, Pie de elefante. "Sencillamente el ordenador te pide un nombre para guardar el archivo y este es el que queda, si hay un hombre con un sombrero pues así lo titulo", confesó. También son populares sus creaciones en la membrana circular de la batería.

Comentarios

Entradas populares