Busquets el medio de Guardiola

«Está cerca de los 100 partidos, eso lo dice todo. Opino como el seleccionador Del Bosque, si me reencarnara me gustaría ser como Sergio Busquets. Es el mejor medio centro del mundo. Le falta un poco de visión en largo, pero eso ya lo ganará con el tiempo. Nos da equilibrio. Sin él, no jugaríamos igual». Eso es lo que piensa Pep Guardiola de Sergio Busquets. Al fin y al cabo, una versión mejorada de aquel 4 que tan bien llegó a encarnar él mismo en el Dream Team de Johan Cruyff. Lo considera una pieza vital en sus esquemas. Por ello, parece difícil que renuncie a su concurso para el duelo de esta noche ante el Betis. El próximo clásico ante el Madrid está ya en el horizonte, pero eso no significa que se deba descuidar la Liga. 

Guardiola aún confía en adelantar al Real Madrid. «Tenemos que reaccionar bien. Si no lo hacemos, si nos dejamos más puntos, no podremos cogerlos, pero quedan 63 en juego. ¿Por qué no?», se preguntó el entrenador barcelonista. No le preocupa ni el hecho de ocupar el segundo puesto de la tabla ni el de haberse quedado casi en cuadro por las lesiones, la marcha de Keita a la Copa de África o la venta de Maxwell al PSG. «Tenemos opciones de ser campeones. ¿Que nos falta gente? Pues tiraremos del filial. En la Liga no hay limitaciones, pueden jugar los que hagan falta. Tenemos opciones y vamos a intentarlo», recalcó. 
En su opinión, el cruce en la Copa con el Madrid no tendrá incidencia. Pase lo que pase. «El que gane estará más animado, porque podrá optar a otro título, y el otro más desanimado, pero hay que recuperarse pronto. No hay tiempo para lamentarse», sentenció Guardiola. 

Comentarios

Entradas populares