03 septiembre 2010

Ideas de trading

Ya estamos de vuelta de las vacaciones con las pilas cargadas. Este primer post va a tratar de resumir las ideas de trading que trataré de ir desarrollando durante los próximos meses. Una de las ideas esta relacionada con lo que fue la primera empresa en la que trabaje, hace ya mas de 10 años. Que es DHL. Trabaje dentro del departamento de Marketing, con temas de Business Intelligence.

    * Entrega de paquetería y en general sector de transporte: Parece claro que los próximos años vendrán muy marcados por el comercio electronico y por una importante transvase de nuestras compras al mundo virtual. El exito de temas de ofertas, cupones y outlets, lo confirma. Y solo estamos empezando. Amazon ya es una realidad. Y todo esto pasa por entregar los pedidos en la casa de cada persona. Algo que debería beneficiar a las empresas de paquetería que cada vez tendrán mas volumen de pedidos. Si a esto le sumamos con una globalización cada vez mayor, pues implica una mayor necesidad de transportes. Este tipo de empresas debería verse beneficiada.

    * Materias Primas: Este es un tema que vengo ya hablando hace bastante tiempo, cuando comence recomendando el ORO. Mi apuesta por entorno de reflación me hace también apostar por otras materias primas, como el Maiz, Trigo, Arroz, etc.. Sobre todo materias blandas. Otra apuesta interesante puede ser el agua.

    * Tecnología: Sigo pensando que el Nasdaq será el mercado a seguir en los proximos años, sobre todo el sector ligado a Internet y a temas de Medicina. Es momento de invertir en empresas de crecimiento, porque las tenemos a un precio interesante en muchos casos. La Caja que acumulan algunas empresas tecnológicas impresiona. Preferentemente inversión en pequeñas y medianas empresas, porque todos sabemos lo complicado que es mantenerse lider en tecnologia, y eso puede pasar factura a alguna grande.

    * Mercados Laterales: Apostar por estrategias de lateralidad. Pudisteis seguir mi estrategia de GRID Trading en Telefonica como funciono perfectamente. Hay que  tener en cuenta que el mercado será dificil.

Es momento en Bolsa de Arriesgar mas de lo normal. Porque ahora el riesgo se paga a un mayor precio. Un nuevo curso que comenzará con el lanzamiento de Bolsa.com donde podréis encontrar un sitio donde crecer como traders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario