Para crear empleo es necesario más inflación

La FED es su nota de prensa deja claro que seguirá buscando alcanzar una inflación en niveles mas altos, con el objetivo de estimular la creación de empleo.

Algo que ha sentado realmente mal a Dolar que se ha devaluado alcanzando niveles de 1,362 Euros.

El Quantitative Easing (es decir el utilizar la maquina de hacer billetes) será la forma de conseguirlo. Algo que han agradecido el Oro, que ha vuelto a marcar máximos y la plata de manera instantánea. Y que ayudará a mis estrategias basadas en materias primas.

Estamos en el principio de la generación de la siguiente burbuja.

En este escenario la Bolsa se ha quitado un peso de encima para poder definitivamente seguir al alza.  La correlación Euro/Dolar mercados, esta funcionando como un reloj, y de seguir manteniéndose sería a la bolsa a la que le tocaría ese impulso.

Tendremos los tipos de interés en EEUU muy bajos, lo cual no va a ayudar nada el Yen Japones. En parte porque en estos niveles el tipo de interés 0,25%, el carry trade con Japón, ya no es rentable.

Y probablemente nos hagamos la pregunta porque la inflación crea empleo. Os dejo aquí un gráfico que compara los datos de desempleo, con los datos de inflación. Realmente impresionante

Como podeis ver el crecimiento en empleos suele coincidir con un crecimiento en Inflación

Comentarios

Entradas populares