Cuando pedir prestado

Préstamos personales: ¿cuánto puedo pedir prestado?

Si alguna vez escribió "cuánto puedo pedir prestado un préstamo personal" en una búsqueda en Internet y esperó que tuviera suerte, sepa que no hay una respuesta estándar para cada prestatario.

La mayoría de las compañías de préstamos tienen un monto máximo de préstamo que están dispuestos a prestar a los clientes. Aunque puede haber algunas excepciones, este límite generalmente lo establecen las leyes de préstamos en su estado, así como el tipo de préstamo que está solicitando; después de todo, una hipoteca es mucho mayor que un préstamo de día de pago.

Si califica para el monto total depende de su perfil financiero, así como de su capacidad para reembolsar cualquier dinero que pida prestado. Esto significa que, dependiendo de sus finanzas, es posible que se le apruebe un préstamo más pequeño que su solicitud inicial.

¿Cuánto duran los préstamos personales?



El plazo de su préstamo depende del tipo de préstamo para el que haya sido aprobado. Si bien algunos productos pueden tener términos que duran décadas (piense en una hipoteca o un préstamo estudiantil particularmente tenaz ), otros tienen un calendario de pago relativamente corto.

Aquellos con los términos más cortos generalmente incluyen:

Préstamos a plazos: por lo general, pagará el principal, los intereses y las tarifas en plazos programados durante varias semanas. Estos pagos coinciden con varias fechas de pago, lo que le da más tiempo para pagar un préstamo a plazos que un anticipo en efectivo del día de pago.

Préstamos de día de pago: en general, debe pagar la totalidad de su préstamo, incluidos los intereses y las tarifas, en su próxima fecha de pago. Debido a su breve período de tiempo, un préstamo de día de pago funciona mejor como un puente hasta su próximo día de pago. Si tiene alguna pregunta sobre por qué tomaría este tipo de préstamo, estamos aquí para ayudarlo a comprender la diferencia entre los préstamos a plazos y los préstamos de día de pago . Nuestra publicación describe ambos tipos de préstamos para ayudarlo a decidir cuál sería el mejor para usted.

Línea de crédito: como opción de préstamo abierta , una línea de crédito personal funciona de manera similar a una tarjeta de crédito, ya que se le proporciona un crédito rotativo. Solo necesita comenzar a pagar una vez que retire su crédito disponible, y puede pagar el saldo mínimo mensual si no puede pagarlo en su totalidad. Sin embargo, alentamos a nuestros prestatarios a pagar lo más que puedan tan pronto como puedan. Una vez que lo pague a un saldo cero, puede retirar dinero hasta su límite de crédito disponible sin presentar una nueva solicitud.

¿Para qué puedo usar un préstamo personal?

Ya sea que termine con un préstamo a plazos, un préstamo de día de pago o una línea de crédito personal, estos son ejemplos de soluciones de flujo de efectivo a corto plazo. Están destinados a cerrar la brecha entre los cheques de pago, para que pueda realizar reparaciones o pagos esenciales cuando sus ahorros se quedan cortos.

En pocas palabras, están diseñados para ayudarlo a enfrentar facturas inesperadas y no recurrentes que no podría pagar usted mismo.

Por otro lado, los préstamos a plazos y los préstamos de día de pago no están destinados a problemas financieros crónicos, consolidación de deudas o comprar una compra grande e innecesaria por adelantado.

Un uso responsable de su préstamo personal:
Imagine que vive con un presupuesto estricto con muy pocos ahorros dejados de lado. Acaba de obtener un nuevo trabajo que requiere un uniforme estricto, que incluye zapatos antideslizantes que cuestan $ 100. No tendrá el dinero para estos zapatos hasta que comience a trabajar, pero no puede comenzar a trabajar hasta que tenga el uniforme.



Un préstamo personal puede ayudarlo en esta situación, permitiéndole realizar una compra esencial que no puede posponer. Luego lo devolverá con su primer cheque de pago.

Un uso no tan bueno para su préstamo personal:
Ha sido un invierno largo y frío en el que vives, y tienes que desplazarte celosamente por las fotos de playas soleadas en tu cuenta de Instagram desde los confines de tu hogar. Después de ver las fotos de vacaciones de todos los demás, el miedo a perderse te convence de que te mereces unas pequeñas vacaciones. Pero sin suficientes ahorros para cubrir sus vuelos, decide pedir un préstamo para financiar su viaje.

Aunque es tentador tratarse, no debe utilizar un préstamo personal para hacerlo. Es mejor para sus finanzas si pospone unas vacaciones y ahorra para más adelante. Lo mismo se aplica para financiar una boda extravagante , actualizar su teléfono celular o comprar boletos de temporada para su equipo de fútbol favorito.

Si no puede pagar por estas experiencias o artículos no esenciales, busque una respuesta en sus finanzas. Es posible que pueda reducir gastos innecesarios en su presupuesto para aumentar sus ahorros para actividades divertidas.

Comentarios

Entradas populares