El nómada que imita a Van Basten.

La artífice de la obra de arte del domingo es un tratamundos, un delantero del gusto futbolístico de José Mourinho. El portugués Hélder Postiga se consagró ayer en la Liga como un genial artista. De sus pies nacieron dos valiosos goles para el Zaragoza, pero el primero, una docena de minutos después del comienzo del partido, figurará, por derecho propio, como uno de los tantos más vistosos de todo el campeonato.

El delantero, una pesadilla para la zaga de la Real Sociedad, deslumbró al público de la Romareda con un gol antológico, una inverosímil chilena que recordó a algunos de los remates mágicos del holandés Marco Van Basten.

Hélder Manuel Marques Postiga, nacido en la pequeña ciudad portuguesa de Vila do Conde en agosto de 1982, recaló la presente temporada en el club maño procedente del Sporting de Lisboa, por poco más de un millón de euros. Excelente inversión de la directiva maña. Desde el principio de temporada, se concentraron en el recién llegado las principales opciones goleadoras del Zaragoza, situación que se agravó al quedar el luso como único nueve de la plantilla tras ser apartado Braulio del equipo por el escándalo de los abusos sexuales que salpicó al polémico jugador canario.

Tras un inicio de Liga con poca fortuna, en el que le anularon dos goles contra el Málaga y Betis, el internacional portugués despejó ayer todas las dudas que podía haber sobre su olfato y capacidad realizadora. Estreno goleador con doblete incluido. Postiga es un profesional con prestigio en el fútbol europeo. El jugador ha sido internacional absoluto con Portugal en más de 40 ocasiones y ha anotado 20 goles. Además, puede presumir de que en su currículo figure que ha militado en importantes equipos, como el Tottenham Hotspur inglés, el Panathinaikos griego, el Saint Etienne francés o el Oporto portugués. Un nómada. En el Oporto coincidió con José Mourinho. El preparador del Real Madrid siempre tuvo en gran estima a la nueva estrella del Zaragoza, hasta el punto de que este verano hubo rumores sobre su posible fichaje por el club blanco.

Veteranía y calidad son dos puntos fuertes que atesora Postiga, a pesar de que su falta de continuidad a la hora de marcar haya provocado un bajarda de su cotización en el mercado internacional. Ahora, con todo el fútbol ofensivo del Zaragoza centrado en sus botas, puede ofrecer, al fin, una temporada en la que sus cifras se acerquen a la calidad que se le supone. Ayer, desde luego, puso las bases para ello. De cualquier manera, su primer gol en la Liga como zaragocista quedara en la retina de los aficionados por mucho tiempo. Una auténtica obra de arte. La aportación del luso fue alabada ayer por Javier Aguirre. «Helder ha venido trabajando muy bien en los últimos partidos aportando mucha movilidad y hoy -por ayer- ha visto premiado su esfuerzo con los dos goles», apuntó el técnico.

Comentarios

Entradas populares